Agencias Detectives Privados

Cómo los detectives privados descubrimos que una persona física o jurídica está escondiendo sus bienes o mintiendo acerca de ser insolvente.

LOS PRINCIPALES ENGAÑOS Y FRAUDES QUE REALIZAN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y PARTICULARES.

A lo largo de nuestro recorrido profesional como detectives privados, hemos observado varias empresas realizando conductas para obtener mayor beneficio, ocultar ganancias y no pagar sus deudas, son muchos los clientes que han confiado en nosotros y han logrado mediante nuestro informe demostrar que, aquellos que decían ser insolventes, tenían un estilo y nivel de vida alto.

Es por ello que, a continuación, mediante ejemplos os ponemos las conductas que más comprobamos en nuestro despacho de detectives privados en Madrid:

  1. Utilización de testaferros para no mostrar rastro de bienes a nombre de la persona física o jurídica investigada.
  2. No declarar el trabajo que se hace o dinero que se percibe, incluso decir que se está en paro, cuando realmente se trabaja, para dejar de pagar la pensión de alimentos, entre otras.
  3. Falta de rigor económico en las cifras contables, manipulación de las cuentas de pérdidas y ganancias, así como, en balance de situación.
  4. Utilizar paraísos fiscales, no solo por el hecho de su baja fiscalidad, sino por que en algunos de estos no es necesario llevar la contabilidad de la empresa y, por lo tanto, sería muy sencillo ocultar información de la misma.
  5. Intercambio de mercancías entre empresas relacionadas por objeto social u órgano administrativo. Observamos esta situación en la que varias personas físicas y jurídicas intercambian mercancías, ya sea sin hacer factura o haciéndola por un valor mucho más inferior del real, para que no se exija dicho dinero, alegando que se han pagado los impuestos con el mismo. Estos casos se ven sobre todo en ventas de vehículos de segunda mano, de media y alta gama, aunque también hemos encontrado casos en los que se venden viviendas de esta forma.

Son muchos los motivos por los que una persona física o jurídica decide engañar acerca de su condición económica, aunque en este apartado blog no nos centraremos en el porqué, sino en el cómo y la investigación de este. Recomendamos la lectura de Villarroya Lequericaonandia, M. B. (s. f.). ALTERACIONES Y MANIPULACIONES DE LA CONTABILIDAD. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/59/TESIS11-090326.pdf;jsessionid=96839CDA2ADEA89D3F47B858831FC5C6?sequence=1

BUSCAMOS TESTAFERROS, BIENES, EMPRESAS RELACIONADAS, ENTRE OTROS.

Nuestros clientes llegan afirmando saber que la persona a investigar tiene dinero y, sin embargo, se ha declarado insolvente, por lo que, como detectives privados que somos, ofrecemos realizar un seguimiento del sujeto en cuestión y una investigación financiera, económica, social y OSINT, a fin de detectar cualquier ingreso no declarado que esté percibiendo el sujeto a investigar. En el caso de que el sujeto a investigar sea una empresa, también podemos realizar una investigación tradicional, yendo a las instalaciones de dicha empresa y comprobando si sigue operativa, además del pertinente informe financiero, económico y OSINT, en los que, comprobamos todo tipo de bienes, vinculaciones, posibles testaferros y/o personas de interés, y a fin de cuentas, obtenemos información para acreditar que esa empresa, en ocasiones junto a su órgano de administración e incluso directamente este, está manipulando las cuentas y ocultando bienes…

OBSERVAMOS Y TESTIFICAMOS ACERCA DEL ESTILO Y NIVEL DE VIDA DE LA PERSONA A INVESTIGAR.

Realizamos investigaciones físicas, personándonos en las inmediaciones del domicilio y observando la conducta del investigado, estilo de vida, bienes, entre otros, a fin de poder corroborar lo que el cliente piensa que sucede, aunque no parezca útil lo es, pues se pueden detectar bienes que aunque no están a nombre del investigado, este utiliza, como por ejemplo, una propiedad que está a nombre de un familiar o conocido, sin embargo, en ella reside el investigado, sin que veamos al supuesto propietario en ella; un vehículo que utiliza todos los días el investigado, y, de nuevo, no está a su nombre, sino al de otra persona física o jurídica; entre otras.

También encontramos información útil en sus familiares más cercanos, pues, aunque el investigado pueda parecer insolvente, si su familia denota lo contrario podríamos estar hablando de posibles testaferros.

A nuestro despacho de detectives privados, llegan casos de ámbito familiar, pero también empresarial, en ambos, lo imprescindible es encontrar bienes para afrontar una deuda o contribuciones económicas (véase https://agencia-detectives.com/servicios-investigacion-privada/detective-privado-particulares-madrid/pension-alimenticia/)

REALIZAMOS UNA INVESTIGACIÓN FINANCIERA, ECONÓMICA, SOCIAL Y OSINT, PARA RECABAR TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE.

La información mercantil, financiera, de bienes, vehículos y propiedades, es fácilmente accesible, pero es necesario una investigación de esta, pues, se busca encontrar cualquier intento de evadir el tener que pagar una deuda o contribución. Así mismo, mediante un informe OSINT buscamos información en fuentes abiertas, legal y fiable, que puede no ser encontrada a simple vista y que es necesaria para hallar los bienes que se buscan, como personas/empresas cercanas al investigado que podrían estar ocultando sus bienes e incluso nivel socioeconómico de estas para corroborar que ocurre y exponer el engaño de cara a un juicio.

Añadir que encontramos las viviendas del investigado, ya sea particular o empresa, así como, las verdaderamente utilizadas, pues puede que el investigado diga que no dispone de propiedad alguna y luego constatar que reside en una vivienda o hace uso de otras propiedades, que están a nombre de familiares (cercanos y lejanos), otras empresas, conocidos, entre otros. De esta forma también contribuimos a desenmascarar la supuesta insolvencia fingida.

Como ya hemos mencionado anteriormente, realizamos todo tipo de informes y pesquisas a fin de detectar cualquier información útil para el caso, dando a cada tema la especialización y discreción necesaria para determinar cualquier acto que contribuya y ayude a nuestro cliente en futuros litigios.

Gracias por leer nuestro blog, nuestros clientes nos avalan, puedes consultar las reseñas en nuestra página de Google Maps https://g.page/Detective-Culmas?share, no lo dudes más y contacta con nosotros. Te daremos un presupuesto sin compromiso y pensado para tu caso. Estamos operativos las 24 horas del día, todo el año, a fin de proporcionar a nuestros clientes el mejor resultado, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales, llamando al 634 634 636, rellenando el formulario de nuestra web y/o enviando un email madrid@culmas.com.