La información es poder y, hoy en día, más que nunca. Los empresarios inteligentes son conscientes de ello y saben que si quieren prosperar deben controlar la información que les rodea y que afecta a su área de negocio. La inteligencia empresarial pasa así a convertirse en un área de especial importancia dentro de las empresas.
Actualmente la información es uno de los recursos más importantes con los que operan las empresas. El conocer la realidad de un determinado entorno empresarial para conocer los riesgos y oportunidades puede ofrecer una ventaja significativa para aquel que dispone de la información adecuada.
En este contexto el detective privado mercantil juega un papel clave. Los investigadores privados se han convertido en un recurso altamente valorado en el mundo empresarial para obtener datos y analizar la información que interesa a sus clientes.
Es lo que se conoce como inteligencia empresarial o corporativa, que se refiere a la obtención de información para que las empresas puedan tomar decisiones fundamentadas en datos.
Los detectives privados realizamos todo tipo de investigaciones de inteligencia corporativa para obtener la información que precisan nuestros clientes. El seguimiento de personas, el análisis y comprobación de datos públicos o la investigación informática son algunas de las técnicas que pueden ayudarnos a obtener información útil para nuestros clientes.
Por otra parte, estas investigaciones pueden ir dirigidas hacia distintos objetivos como, por ejemplo, las investigaciones privadas de mercado para analizar los riesgos y oportunidades que existen en el área de actuación de nuestros clientes. Esto puede suponer recabar información tanto sobre la propia empresa como sobre sus clientes, proveedores o el mercado en general.
Pero la inteligencia corporativa no afecta solo a las grandes empresas. Pongamos, por ejemplo, el caso de un futuro empresario que quiere adquirir un negocio en una zona que desconoce. Una investigación de mercado realizada por un profesional puede aportarle datos objetivos y veraces acerca de sus competidores o de los posibles riesgos que puede tener ese negocio. De este modo, el cliente podrá tomar sus decisiones de manera fundamentada.