Agencias Detectives Privados

Tras estos meses de incertidumbre, que a día de hoy continúan, queremos hablar de una situación frecuente que nos hacen saber nuestros clientes. Dicha situación se trata de los empleados que tras terminar el ERTE manifiestan cualquier sintomatología y deciden ponerse en baja laboral, suponiendo para empresarios y autónomos un gasto aún mayor, que no se pueden permitir debido a la situación económica desfavorable que estamos viviendo en España por motivos del COVID.

Como detectives privados que somos, no podemos permitir que situaciones que realmente son fraudulentas continúen, por lo que siempre ofrecemos nuestro trabajo y esfuerzo para garantizar que los casos de bajas laborales fraudulentas salgan a la luz.

Aunque actualmente no estamos en estado de alarma, está volviendo a haber rebrotes, cuestión que esperamos no influya más de forma negativa en la economía, pero que seguramente ocurra. La situación es delicada, sigue siendo grave y no podemos obviarlo, por lo que desde Culmas Detectives hemos apostado por incentivar la contratación online de nuestros servicios de investigación, así como ante posibles reuniones siempre usamos mascarilla, desinfectamos y mantenemos la distancia social pertinente con nuestros clientes.

Como investigadores privados, siempre estamos alerta y queremos reflejar nuestras conclusiones obtenidas desde que se desencadenó el Coronavirus en España, por ello queridos clientes y lectores os exponemos a continuación los casos que hemos observado que aumentan en estos meses:

  • Absentismo laboral, falta de rendimiento y teletrabajo infructuoso.
  • Baja laboral fingida y fraudulenta.
  • Impagos alegando problemas económicos, que realmente no acontecen.
  • Herencias y patrimonios en disputa.
  • Separaciones y divorcios, así como custodias y desatención a menores.
  • Estafas, debido a que la gente pasa más tiempo en su domicilio y en Internet, los cibercriminales han aprovechado para trabajar más y recaudar más dinero con artículos falsos, emails o mensajes requiriendo información confidencial haciéndose pasar por una entidad pública, etc.

Este aumento significativo en los casos anteriormente expuestos, se debe principalmente a la incertidumbre de la situación y las oportunidades que brinda el COVID para realizar actos tan deleznables como fingir una baja o aprovecharse de aquellos que no tengan nociones de Internet y estafarlos. En Detectives Culmas, estamos experimentados en este tipo de investigaciones, además somos detectives privados debidamente habilitados y todo lo que obtengamos puede ser utilizado en cualquier litigio.

En este post profundizaremos en las bajas laborales y el absentismo laboral, escribiremos de los demás temas en futuros post, esperamos que os sea amena la lectura

Categoria

Absentismo laboral

Fuente: Culmas Detectives

Source