Agencias Detectives Privados

¿Cómo y qué es un informe de un detective privado?

Es un documento que sirve a los tribunales como prueba, siendo este el producto final de la investigación. En él se recogerán imágenes y datos que se han obtenido al terminar el caso en cuestión, y deberá contener todo lujo de detalles (constando únicamente información relacionada con el caso, nunca se incluirán datos de carácter personal), siendo secuencial, ordenado y finalizará con unos resultados donde se explica lo conseguido (siempre siendo imparciales y objetivos).

Por cada servicio que sea contratado, el detective privado elaborará un único informe, archivándose como mínimo tres años, debiendo aparecer:

  • Número de registro asignado al servicio.
  • Datos de la persona que encarga y contrata el servicio.
  • Objeto de la contratación.
  • Medios.
  • Resultados.
  • Detectives intervinientes.
  • Actuaciones realizadas.

Este informe se entregará al finalizar la investigación al cliente. También estará disponible para las autoridades policiales para su inspección.

Todo lo relativo al informe de investigación podemos encontrarlo recogido en la Ley de Seguridad Privada 5/2014, en el artículo 49 de la misma.

¿Se puede llevar el informe de un detective privado a un juicio?

Sí: La mayoría de las veces se lleva a los juzgados ya que el informe de un detective está considerado como un testimonio documentado, en otras palabras, una “testifical por escrito”, por lo que debe ser conciso, objetivo y claro, ya que hay que tener en cuenta quién es el destinatario, en estos casos, el juez, siendo obligatorio ratificarlo en sede judicial.

Una frase que me parece perfecta para que un informe sea de provecho es:

“Que el juez no tenga que creerte, que lo vea por sí mismo”.

Existe un elevado número de sentencias en las que se presenta este documento como prueba testifical en juicio.

En otras ocasiones cuando, por ejemplo, únicamente se trata de una infidelidad o la observación de la conducta de un hijo, el destinatario será el cliente.

Seguir leyendo aqui

Fuente: CTX Detectives Privados

Source