Agencias Detectives Privados

Las vigilancias y seguimientos son una de las piezas fundamentales de los Detectives Privados y en particular en Detectives Privados Monopol . La otra parte fundamental en las investigaciones son la obtención de información mediante indagaciones, tanto en las calles, como a través de entrevistas y preguntas a vecinos, porteros, empleados de empresas, tiendas, funcionarios de organismos estatales, empleados de ayuntamientos y Comunidades Autónomas, así como en internet, a través de fuentes abiertas OSINT.

¿Cómo nos centramos en las vigilancias de los detectives?

Hoy nos vamos a concentrar en las vigilancias y los seguimientos como medio de obtención de información para el cliente. A través de una vigilancia se puede obtener mucha información sobre la persona investigada. Podemos conocer los lugares que frecuenta, quienes son sus amigos, familiares, socios, compañeros, aficiones, distintos trabajos, costumbres, nivel de vida, horarios, conductas inadecuadas, etc. Los clientes y en general la gente piensa que los seguimientos son sencillos de realizar y que ellos mismos lo pueden hacer, quizás para ahorrarse un dinero que luego a la larga les resulta mas caro. No se dan cuenta que el seguimiento tiene una preparación, mucha técnica, y muchísima experiencia. En la preparación hay que comprobar los alrededores de donde se va a vigilar, las puertas de salida y entrada, hay que controlar a los porteros, conserjes y vigilantes de seguridad de la zona para que no sospechen, a los vecinos y comercios que nos puedan observar, comprobar a donde dan las ventanas del investigado, preparar donde se va a establecer el control, comprobar las posibles calles donde puede salir el investigado de su casa o trabajo, en definitiva preparar muchas variables para que todo pueda salir según lo planificado. Por tanto, en Detectives Privados en Madrid Monopol la preparación es un trabajo de oficina, para comprobar los datos que nos ha facilitado el cliente, ubicar los sitios donde puede acudir el investigado, como gimnasios, reuniones, oficinas, domicilios de amigos, familiares.

¿Qué técnicas son necesarias para una acción de detectives privados?

A continuación viene la técnica. No es lo mismo el seguimiento a un empleado que sale de su domicilio o lugar de trabajo que algún alto directivo de una empresa, que podría llevar chofer, seguridad o contra vigilancia. En estos casos hay que efectuar el seguimiento con un equipo de varios detectives con coches y motos. Los primeros días son los más difíciles hasta que se pueden observar las pautas de conducta, hábitos de comportamiento, forma de la conducción, si es agresiva o tranquila, si mira mucho por el retrovisor o está pendiente de otros conductores, por tanto, en muchos casos los seguimientos intervienen varias personas, tanto a pie como en coche o moto, siempre reforzándose unos a otros y apoyándose en la central, que es la que dirige la operación y la que puede ayudar cuando surge un problema. Hasta aquí hemos comentado los seguimientos en coche que son los más habituales, pero en Detectives Privados Monopol también se efectúan seguimientos a pie. En estos casos también tienen su técnica, hay que cambiarse de acera con frecuencia, llevar otra cazadora, ponerse gafas de sol, llevar una gorra para poder cambiarse de aspecto. Los seguimientos a pie son incluso más difíciles, ya que el investigado puede utilizar el transporte público, el metro, el autobús, taxis, o subirse en cualquier momento en su coche privado o puede que le vengan a recoger en otro coche. En todos estos casos el seguimiento se realiza con dos detectives, uno andando y otro en moto.

Experiencia de los detectives privados

Por último está la experiencia, que en este sector se puede definir como la cantidad de horas que se han invertido en seguimientos, y las diferentes formas que se han solucionado los problemas que han surgido. A continuación hay que hablar del equipo de Detectives Privados que tiene Monopol en Madrid para desarrollar los seguimientos y las personas que dan apoyo en las oficinas centrales. En primer lugar para trabajar como detective privado en Monopol hay que tener la titulación de detective privado, obtenido en las diferentes universidades españolas. En segundo lugar contratamos a personas que tengan una experiencia y que sepan realizar las técnicas de seguimiento a pie, en coche o en moto. Por último que se conozca la zona, las calles, en algunas ocasiones hay que desplazarse a otras ciudades que no son la habitual, en este caso hay que estudiar la zona de la ciudad a la que nos desplazamos y adaptarse a la misma.

En Detectives Privados Monopol, venimos desarrollando los seguimientos y vigilancias desde el año 1.962. Este departamento está formado por personal que conoce las técnicas que ha aprendido en la universidad y las que ha ido adquiriendo en Monopol. Otro apartado fundamental que tenemos que comentar son los equipos técnicos, que nos ayudan en nuestros seguimientos, tanto cámaras de videos, cámaras fotográficas, cámaras ocultas, micrófonos, teléfonos, drones y que nuestro personal está habituado. En cuanto a los medios de seguimiento, los colores de los vehículos son fundamentales, en Detectives Privados Monopol utilizamos los más habituales en las calles, es decir, oscuros, con cristales algo tintados y de una potencia suficiente para poder efectuar un seguimiento a cualquier vehículo. En cuanto a las motos, la potencia se tiene que compaginar con la manejabilidad en las calles. Por último, los seguimientos a pie, son igual de complejos que con coche, nuestro personal se tiene que adaptar a la persona que va siguiendo, puede llevar traje o cazadora y las grabadoras y videos se tienen que llevar camuflados.

En cualquier vigilancia pueden surgir diversos problemas, que hay que reaccionar de forma rápida, para ello hay que planificar el entorno, ya que nos podríamos encontrar instituciones oficiales como comisarías, cuarteles, organismos vigilados, viviendas con seguridad y escoltas, cámaras, etc, en algunas ocasiones los problemas surgen porque los clientes no han suministrado toda la información que se precisa sobre el investigado. Por tanto, las técnicas de las vigilancias tienen un propósito, que es obtener información de una persona, sin que se entere que la están siguiendo. Para ello, es muy importante que nuestro cliente nos informe de los antecedentes del seguimiento, es decir, si al investigado se le ha seguido con anterioridad, si lo ha hecho otra empresa de detectives, o lo han efectuado amigos del cliente sin cualificación, es importante conocer si el investigado puede sospechar del control por alguna razón.

En Detectives Monopol con sede en Madrid, siempre cumplimos con los requerimientos de nuestros clientes y obtenemos la información solicitada con un porcentaje altísimo de éxito. Siempre pensamos en las vigilancias en las grandes ciudades, pero hay un gran porcentaje que las desarrollamos en las zonas rurales. En estos casos es mucho más difícil pasar desapercibido, ya que las personas de los pueblos se conocen, por lo que siempre se realizan con dos vehículos que se van turnando, uno dentro del pueblo y otro a las afueras. También solemos apoyarnos en drones para poder visualizar las zonas inaccesibles del campo rural. En cuanto a los precios. La pregunta de ¿cuánto vale el seguimiento en Detectives Privados Monopol? Algunas personas nos comentan si es muy caro contratar a una empresa de detectives privados, o cuanto puede suponer la contratación de un despacho de detectives privados para realizar una vigilancia o seguimiento, o como tengo que hacer para tener un presupuesto de detectives privados.

Los precios de los seguimientos y vigilancias suelen variar en función de la complejidad de la investigación, de los horarios, de los días de control, el número de detectives que tengan que intervenir, los vehículos y motocicletas que se tengan que necesitar. Por tanto, el presupuesto siempre es personalizado, una vez que el cliente nos facilita los datos de que dispone y la información que quiere obtener. Al recibir estos datos, se estudia el asunto, para ver las necesidades de detectives intervinientes y los equipos técnicos que se van a necesitar, la franja horaria, los días de la semana, complejidad técnica, el número de horas, etc. y se elabora un presupuesto que se facilita al cliente, siempre sin ningún compromiso en cuanto a la aceptación. Por tanto, en el capítulo de precios lo mejor es concertar una entrevista en nuestras oficinas, del Paseo de Recoletos, 21 de Madrid, exponer el asunto o si se prefiere mandar un correo electrónico a monopol@monopol.es y realizar la consulta, detallando la investigación que se precisa y los datos que se podrían aportar En Detectives Privados Monopol el índice de éxito en seguimientos y vigilancias roza el 95%, ya que nuestro personal está muy especializado, tanto en vigilancias en coche, moto, a pie o en transporte público.

Ruben Antonio

Categoria

Seguimientos

Fuente: Detectives Monopol

Source