Agencias Detectives Privados

En nuestro despacho Carrillo Detectives Privados es muy habitual que nos consulten sobre casos de competencia desleal o conflictos de socios con temas en los que el administrador de una mercantil ha comenzado a desconfiar de uno de sus socios.

Esta competencia desleal puede ser por diversas causas: No se implica como antes en la empresa; el cliente observa y le llega información de que su socio o trabajador está teniendo últimamente demasiados gastos; o incluso le comenta la competencia y/o clientes que lo han visto realizando visitas o gestiones que no tienen nada que ver con su organización.

El cliente nos trasmite ese malestar que están sufriendo para ver de qué forma podemos ayudarlos. Es más, en muchas ocasiones, como en otros tantos asuntos de cualquier índole, para ellos lo peor de esta competencia desleal o del conflicto con los socios es la sensación de sentirse engañados y traicionados por la persona con la que han compartido muchos años de esfuerzo y sacrificio para levantar la empresa.

En ocasiones tienen datos, indicios, de lo que puede estar sucediendo. Sin embargo, en otras muchas no tienen esa información. Seremos nosotros, los detectives privados, los que, con un buen plan de actuación, tendremos que encargarnos de recoger todas las pruebas que confirmen lo que realmente sucede para que el afectado pueda toma decisión que estime oportuna ante este grave problema.

Problemas con los empleados

Una de las «modalidades» de competencia desleal o deslealtad entre empleados y empleador se da mucho en la actividad de los comerciales, representantes o vendedores. El problema llega cuando estos ofrecen en sus visitas a clientes de cartera otros productos más económicos y/o de otras marcas para así rentabilizar aún más sus visitas. Esto conlleva un gran perjuicio y merma en la rentabilidad de la empresa oficial y legal. Es importante que, en el contrato con el trabajador, siempre queden lo más claro posible estos detalles sobre el producto que representan, las obligaciones respecto a los gastos de vehículo, horarios o las visitas a clientes de cartera y nuevos. De esta forma se evitan malentendidos o, por otra parte, abusos del trabajador.

Una vez recogidas todas las pruebas, se puede demostrar y sancionar. En el terreno empresarial de la pequeña y gran compañía se dan diferentes circunstancias que pueden generar considerables pérdidas económicas a las organizaciones. Además de problemas organizativos y humanos, con graves consecuencias. En nuestra ya dilatada trayectoria profesional, los hemos visto de todas clases, variedades y formas. Siempre hemos aportado en nuestros informes pruebas irrefutables que han servido a nuestros clientes para solucionar esos problemas de competencia desleal o conflictos con sus socios.