Agencias Detectives Privados

Hoy en día todo el mundo tiene muy claro la importancia de lo que una compañía debe (y no debe) publicar en las redes sociales, así como el código de comportamiento que debe seguir el community manager en el momento de responder o atender a los seguidores/clientes para no generar una crisis reputacional.

Sin embargo, hay un tipo de contenidos en redes sociales que en ocasiones son ignorados por la compañías y pueden generar también una grave crisis reputacional. Estamos hablando de las publicaciones de los empleados en sus propias redes sociales.

Es cada vez más habitual que un empleado tenga presencia en una o varias redes sociales. Este efecto se puede llegar a multiplicar con las jubilaciones y nuevas contrataciones, es decir, a medida que la edad media del empleado de la compañía disminuye.

Existen procesos y normas de conducta corporativas que puedes establecer con tus empleados para evitar ciertas publicaciones mientras forman parte de tu equipo. Pero, ¿estás completamente seguro que no existe ninguna publicación anterior a su contratación que pueda perjudicar la imagen de tu compañía?.

¿Cómo puede un investigador privado ayudar en la ciberinvestigación de un trabajador?

El servicio de Ciberinvestigación en Redes Sociales es un servicio complementario al de Background, que se lleva a cabo previa contratación de un nuevo empleado y por el que agencias de detectives privados como Agency World investigan los antecedentes de un trabajador para garantizar que dispone de un “expediente limpio”, esto es, que no tiene antecedentes penales, que no se le conocen despidos de otras compañías por fraude o robo, etc…

En este sentido, la contratación de la Ciberinvestigación en Redes Sociales permite llevar el análisis realizado en el Background a otro nivel.

Así pues, en el servicio se detectarán publicaciones no deseadas en las principales redes sociales (como por ejemplo Instagram, Facebook o Twitter), ya sean cuentas privadas como perfiles cerrados, y que incluyan extremismo, sentimientos negativos, odio (haters), imágenes violentas, desnudez y lenguaje tóxico.

Si deseas más información contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.