Agencias Detectives Privados

La inteligencia competitiva es el proceso sistematizado que mediante la observación, recogida y obtención de datos, permite al interesado obtener información estratégica para la toma de decisiones.

Este tipo de investigaciones se utilizan en un ámbito empresarial para poder reunir todo tipo de información sobre mercados, competencias, productos etc… Permite a la empresa la toma de decisiones sobre posibles estrategias de negocios, marketing, etc…

El objetivo de la inteligencia competitiva es detectar oportunidades y/o amenazas para poder mejorar las estrategias propias de la empresa en base a la información obtenida del mercado y de la competencia.

La inteligencia competitiva te permite:

  • Lograr una innovación constante.
  • Anticiparse ante los cambios del mercado.
  • Reducir el riesgo empresarial.
  • Facilitar la toma de decisiones.

La Unidad de Inteligencia de la Agencia CTX Detectives Privados tiene como misión ofrecer aquellos servicios y productos de inteligencia competitiva para:

  • Ayudar a la dirección de las organizaciones públicas y privadas, así como a profesionales y particulares, en la toma de decisiones.
  • Aplicar los métodos de Análisis de Inteligencia adecuados a cada caso, en particular para obtener la información y los datos necesarios que determinen una adecuada toma de decisiones en el momento oportuno.
  • Garantizar la integridad, profesionalidad y precisión de las orientaciones puestas a disposición del cliente y que estén adaptadas a cada necesidad.

Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

Una estrategia de inteligencia competitiva engloba también una vigilancia tecnológica. Con el auge de las nuevas tecnologías aparecen nuevos canales de información en donde el detective privado puede obtener datos e información sobre la empresas, tendencias e inclusive sobre la competencia, todos estos datos están orientados a facilitar algo tan esencial como la adopción de decisiones adecuadas en los plazos oportunos.

Dentro de la vigilancia tecnológica podemos recurrir a fuentes como:

  • Buscadores
  • Páginas Web.
  • Redes sociales.
  • Foros de discusión.

¿Qué se considera como actos de engaño o competencia desleal?

Gracias a la inteligencia competitiva y a la vigilancia digital se pueden detectar actos de competencia desleal como:

  • Actos de Engaño.
  • Actos de Confusión.
  • Omisiones Engañosas.
  • Prácticas Agresivas.
  • Actos de Denigración.
  • Actos de Comparación.
  • Actos de Imitación.
  • Explotación de la Reputación Ajena.
  • Violación de Secretos.

Según la Ley 3/1991, de 10 de enero de Competencia Desleal, podemos definir el término competencia desleal como todo aquel comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe, y será de aplicación dicha Ley ante cualquier acto de competencia desleal que sea realizado antes, durante o después de una operación comercial o contrato, independientemente de que éste llegue a celebrarse o no.

¿Qué pruebas puede aportar un detective en casos de demanda por competencia desleal?

La Agencia CTX Detectives Privados, ante un posible caso de competencia desleal sea protagonizada por un trabajador o por otra empresa, y mediante técnicas como la inteligencia competitiva y vigilancia digital, puede obtener pruebas concluyentes para determinar si efectivamente se están realizando actos desleales que puedan ocasionar perjuicios patrimoniales o de marca a nuestro cliente.

Recordemos que el detective privado es el profesional que domina las herramientas técnicas y conoce los procedimientos adecuados para comprobar si existe o ha existido alguna práctica que puede ser considerada competencia desleal.

Ejemplos de actuaciones enmarcadas dentro de la competencia desleal son, entre otros: fugas de información, actos de engaño o confusión, explotación ajena de una marca, violación de secretos o actos ilícitos similares por parte de algún empleado que busca obtener un beneficio propio proporcionando, de mala fe, información comercial de una empresa a otra o bien aportando información a la competencia para poder denigrar o perjudicar la reputación de su empresa.

En cualquier caso la Agencia CTX Detectives Privados, realizará un exhaustivo estudio de cada caso y elaborará propuestas de actuación adaptadas a las necesidades y expectativas de cada cliente.

Fuente: CTX Detectives Privados

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